Enamora a tus empleados en San Valentín
Enamora a tus empleados en san valentín y durante todo el año…..¿atracción o retención de talento?
Os voy a contar la historia de Marta, cuando ella entró a trabajar en la empresa hace 6 años, se le veía radiante, con fuerza, con ilusión y sobre todo venía cada mañana a la oficina con una sonrisa, era la típica chica que te gustaba trabajar con ella porque aunque tuvieras un día malo, solo con verla te transmitía buena vibra. Transmitía FELICIDAD.
El caso, es que desde hace bastantes meses, la fui viendo, como poco a poco, todas sus cualidades iban mermando cada día, su sonrisa no era la de antes, su energía era neutra, la suficiente y justa para hacer su trabajo diario y su compromiso con la empresa cada vez se iba reduciendo.
Marta, es una mujer con mucho talento, una gran profesional, pero en los últimos meses, casi 1 año, diría yo, ya no era ella, se ha ido apagando y no era capaz de sacar todo su potencial.
Una mañana, me senté con ella y charlamos en la hora del café y le dije que hablara con el jefe, le mostré mi apoyo y le di fuerzas para hacerse valer y recuperar ese talento y esa felicidad con la que ella había venido a la empresa.
A la mañana siguiente, Marta, venía a la oficina con una gran sonrisa, estaba Super Feliz,
¡Marta, deja la empresa!, para encontrar esa oportunidad que le espera fuera, donde pueda demostrar su talento y cómo no, sentirse valorada y respetada como se merece a nivel personal y profesionalmente.
Esta historia, es un hecho real de los muchos que acontecen día a día en las Organizaciones, y es que, hay que detallar que el empresario no siempre es el que elige, sino que es una relación de ambos,
«El empresario no siempre es el que elige»
Marta, perdió la esperanza de ser feliz, trabajando en el mismo lugar y con el mismo jefe que no le supo valorar su talento.
Consiguió esa fuerza interior que le faltaba para sentirse capaz de llevar a cabo esta decisión. Lamentablemente esto es cada vez mas habitual en las empresas.
Y no es culpa de nadie, porque hay muchos empresarios que hoy día no están preparados para ello, no saben cómo retener o atraer talento, ni siquiera liderar a un equipo, por eso es tan importante hoy día la Formación Directiva, y no me refiero a formación académica no, me refiero a formación de cómo estimular nuestro nivel físico y emocional, para potenciar nuestros recursos humanos y poder ser mas empáticos con los trabajadores, asertivos, saber resolver conflictos a nivel interno y sobre todo saber comunicarnos con nuestro equipo, para saber cuales son sus necesidades.
«Hoy día La Inteligencia Emocional es dos veces más importante que las destrezas técnicas o el coeficiente intelectual para determinar el desempeño de la alta gerencia«.
Es importante hacerte la pregunta ¿Para qué voy a trabajar? y volver a preguntártelo todas las veces que sean necesarias…….si la respuesta es para ser Feliz, vas por el camino correcto, en caso contrario, debes de entender que un trabajo nunca debe hacerte infeliz.
«Un trabajo además de hacerte ganar dinero debe hacerte Feliz»
En BöWee, trabajamos con los equipos y con los directivos para crear un buen clima laboral donde prime la motivación, la ilusión, la productividad y sobre todo la Felicidad y todo ello repercutiendo considerablemente en la cuenta de resultados de la empresa.
«El efecto Bumerán nunca falla»
Encarni Peña Hidalgo
(Directora Ejecutiva Comercial)
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!