Vive más y mejor
Vive más o vive mejor, un artículo sobre longevidad y envejecimiento que puede abrir conciencia sobre nuestro porvenir como individuo y como sociedad.
Vive Más o mejor ¿Qué eliges?
A lo largo de toda la vida la humanidad nos hemos preguntado sobre si vivir más o vivir mejor. Porque nuestro nivel de vida y nuestro nivel de avance tecnológico hacen que seamos más longevos y esto hace que tengamos una preocupación por todo lo que afecta a nuestra calidad de vida y nuestra edad de extinción.
Podemos elaborar 2 tendencias, una que hace que cuando lleguemos a los 75 años, (tenemos como media de mortalidad en España los 79 años) dejemos de engañar inorgánicamente a la muerte. Esto es, por ejemplo, sin tomar quimioterapia si tengo cáncer, o sea, dejarnos llevar por el destino hacia una muerte natural, sin postergar, ni aniquilar las capacidades físicas o emocionales, para alargar un proceso que, por mucho que avancemos, parece que siempre vendrá. Esto no quiere decir que no nos cuidemos de forma más orgánica, formándonos en alimentación (últimos avances), en bienestar físico y bienestar emocional, para poder desarrollar estilos de vida más longevos y saludables.
La segunda tendencia es la de intentar por todos los medios tecnológicos, químicos, quirúrgicos, y quien sabe, llegar a aumentar esa edad media de mortalidad, luchar con el envejecimiento, e incluso llegar a la inmortalidad. Desde Silicon Valley y personas con mucha capacidad económica, hay mucha inversión en esta estrategia o tendencia.
Imaginaros que pudiéramos vivir 150 años, esto podría ser una involución humana, puesto que cuando somos jóvenes es cuando todo en nuestro organismo está funcionando mejor, entonces este alargamiento vital, significaría tener mucha parte de la humanidad en un estado, tanto físico como mental, muy deteriorado, con lo que las necesidades y recursos de nuestro planeta podrían verse muy afectados.
El envejecimiento general de la humanidad de forma infinita podría ser el fin de la raza humana, ya que a partir de los 70 años hay una decadencia marcada en todas nuestras funciones vitales, y la producción de cosas nuevas o la investigación estarían en peligro.
Puede ser que ese afán de egoísmo de las nuevas fortunas puede estar provocando una tendencia a nuevos retos, como para la medicina, la química, la tecnología, ect…, sería un hito extraordinario, el solo vivir hasta los 125 años de media. Seguramente también habría muchos problemas, como el aumento de la franja de desigualdad social, menos y más ricos y más y más pobres.
Desde el equipo multidisciplinar de BöWee te ofrecemos una conciencia de que sería lo ideal en temas de longevidad, a través de formación específica de cuidado al cuerpo, cuidado a la mente y cuidado de tu alimentación.
Está clarísimo que uno de los placeres de la vida es la alimentación, y yo creo personalmente que es el octavo arte olvidado, que pronto lo reconocerán (la gastroniomía y su elaboración), por lo tanto hay que aprender a relativizar los conceptos y no aprender a no ser binario, a no ser del Madrid o
del Barcelona, a no ser del Psoe o del PP, a que todo no es blanco o negro, la vida está llena de matices superbonitos que se pierden en esta visión “bisógina” del bienestar global del ser humano.
Por lo tanto deja el bienestar en las mejores manos, hemos venido a revolucionar el concepto de salud, y estamos creando un Universo, Universo Böwee, en el que queremos que participes activamente. Somos una consultoría de bienestar organizacional y creadores de formación, ¿quieres conocernos?, solo depende de ti.
Solo podemos vivir los días de uno en uno, aprovechémoslo al máximo(David Bowie), te invito a que conozcas nuestro proyecto. Contacta con nuestro equipo.
Por Luis Miguel Navarro, CEO de BöWee
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!